Bitcoin ha estado fluctuando por encima de los 9.600$ desde la sesión de ayer, desmotivado por la falta de convicción alcista tras el repunte en la sesión del lunes. Los toros se toaron con resistencia en 9.770$ y fueron incapaces de mantener la cadencia. El precio actual ronda de nuevo por los niveles vistos durante la semana pasada, dejando a BTC/USD de nuevo cotizando en el rango entre 9.200$ y 9.565$.
Desde el jueves 11 de junio, la tendencia mayor había dejado atrás el triángulo ascendente, creando una secuencia de máximos ascendentes. Pero esta línea de tendencia fue rota el domingo 22, y sirvió como apoyo clave en la sesión de lunes antes de que BTC/USD avanzara significativamente.
Cuando el precio rompe y cierra por encima de una línea de tendencia, se acelera el movimiento de los precios. Los compradores fueron capaces de empujar el precio a una resistencia cerca de 9.800 dólares, pero no pudieron romperla. Hoy la divisa ha sido rechazada, cayendode nuevo hacia 9.000 dólares. Bitcoin está por debajo del rango del 40% del estocástico diario, lo que indica que la moneda está en un momento bajista.