LiveTokenWatch cita a un manifestante llamado 'Rico', que dice: "Si realmente queremos [decir] adiós a la opresión y el abuso, tenemos que decirle adiós al dólar estadounidense. Además, estos tokens tienen una inflación cero. No sé cuánto tiempo me quedaré en CHAZ, pero es bueno saber que mi modesta cantidad mantendrá su valor, incluso si el dólar está cayendo".
Echa un vistazo a la historia de LiveTokenWatch tú mismo para juzgarla, pero a falta de información de soporte, la cita suena un poco fuera de lugar. Cointelegraph ha contactado con JamaiCoin y actualizará esta historia si tenemos noticias.
Un sitio fraudulento se hace pasar por un servicio de mensajería encriptada para robar Bitcoins
Potencial extorsión de los residentes
También hay informes no confirmados de que algunos miembros de CHOP pueden estar usando las criptomonedas en un chantaje mafioso contra los negocios locales para obtener dinero para protección en ausencia de la policía.
Un propietario de un negocio, llamado solamente Marcus, afirma que se le acercaron seis partidarios de CHOP pidiendo USD 500 en efectivo o Bitcoin (BTC) para "seguridad y protección de la comunidad":
“Les dije que preferiría pagar en el último, con la esperanza de ganar tiempo. Supuestamente volverán mañana para darme los detalles del monedero digital (ninguno de ellos tenía esa información cuando aparecieron [...] Incluso USD 500 van a ser un golpe para nosotros ya que acabamos de reabrir, pero prefiero pagar que tener problemas. También espero que aclaren un poco más si se trata de un pago único o recurrente y con qué frecuencia se espera el pago.”
Sin embargo, una vez más es imposible determinar si el propietario del negocio existe realmente o si simplemente forma parte de la campaña de desinformación que aparentemente rodea cada aspecto de las protestas en curso. Cointelegraph ha contactado con 'Marcus' también, y te hará saber si responde.