La compañía coreana de juegos blockchain PlayDapp ha lanzado un mercado para tokens no fungibles (NFT), que ofrece a la multimillonaria industria de juegos de Corea una puerta de entrada nativa a los activos digitales.
Anunciada el 8 de junio, la nueva plataforma, "PlayDapp MarketPLAce", se anuncia a sí misma como un soporte gratuito para el comercio de moneda a moneda entre los elementos del juego basados en NFT.
Koh Kwang-Wook, miembro fundador y ex-CTO de Item Bay, una de las primeras plataformas de corretaje en línea para artículos en el juego, dirigió el desarrollo del mercado de PlayDapp.
Enjin busca atraer a los desarrolladores de juegos blockchain con el programa Multiverso
El mercado coreano de NFT apunta a la industria de los juegos
En el lanzamiento, la plataforma admite elementos de los juegos de recolección, con tecnología Ethereum, CryptoDozer y DozerBird.
En las últimas 24 horas, los juegos han atraído a 201 usuarios y 30 usuarios respectivamente.
CryptoDozer ha generado USD 610 de comercio en más de 2,132 transacciones semanales, mientras que DozerBird representó menos de USD 12 en volumen en más de 277 transacciones.
Nifty, propiedad de los Winklevoss, se convierte en el primer exchange de NFT basados en el dólar estadounidense
La industria de juegos de Corea es la cuarta más grande a nivel mundial, representando 14.3 millones de KRW (USD 12.1 mil millones) en 2018. El sector de juegos de Corea ha crecido a una tasa anual promedio de más del siete por ciento en la última década.
A principios de este año, el desarrollador de juegos blockchain con sede en Corea SuperTree anunció que había atraído USD 2.5 millones en inversiones de Serie A, incluida la participación de SBI Investment Korea.