Tarjetas y criptomonedas
Con el transcurrir de los años múltiples empresas que hacen vida en el ecosistema de las criptomonedas han anunciado la activación de tarjetas de débito para el gasto de bitcoin, por ejemplo. Algunas de ellas han sido Bitnovo, SpectroCoin, CoinJar, Centra Tech o Shift Payments.
Las comisiones por el uso de las tarjetas son variables en algunos casos entre el 0,5% y el 1% por transacción. Otras empresas cobran 1 o 2 dólares por mantenimiento mensual, mientras que la emisión del plástico puede variar entre 8 a 10 euros.
Publicidad
Otro servicio como el de AirTM ofrece una tarjeta de débito virtual para realizar compras con criptomonedas. En este caso en particular se pagan hasta cuatro comisiones que incluyen la configuración (USD 4,95), el 3% del fondeo, 1% por servicio y 1 dólar por cada compra realizada.
El espectro de las tarjetas que funcionan con criptomonedas fue empañado recientemente luego que el mes pasado la plataforma Wirecard se declarara en bancarrota. La situación se produjo tras conocerse que sus estados financieros eran fraudulentos con un desbalance por más de 2.000 millones de dólares.
La situación afectó a las empresas Wirex, Crypto.com y TenX cuyas tarjetas asociadas fueron suspendidas por el escándalo financiero. El 26 de junio CriptoNoticias informó que los fondos de los usuarios afectados estaban resguardados ya que los remanentes serían acreditados en criptomonedas en sus respectivas carteras.