Aparecen las dudas sobre la historia de Craig Wright
Como hemos dicho, han pasado cuatro años. Y ahora, Gavin tiene “dudas” sobre las declaraciones de Wright. “Tengo muchas dudas en mi cabeza sobre qué partes de lo que me dijo Craig son ciertas y cuáles no”, dijo Andresen durante su deposición.
Entre sus argumentos actuales, el desarrollador alega que, como Wright, son muchas las personas que se le han acercado asegurando ser Satoshi. “Sí. Muchas personas me han contactado afirmando ser Satoshi Nakamoto, y yo no sé si alguno de ellos lo es”, reconoce Gavin en una declaración tan absoluta que engloba al mismo Wright.
Además, Andresen reconoce no estar seguro de haber contactado con Satoshi tras su último intercambio electrónico, en 2011, e incluso acepta la posibilidad de que el creador de Bitcoin sea en realidad más de una persona.
El testimonio del desarrollador se contradice un poco al ser más tajante en otro punto de la entrevista. Consultado sobre si cree haberse comunicado en algún momento con Satoshi luego de su último intercambio por correo, Andresen dijo simplemente que no. El desarrollador matiza esa afirmación argumentando sus dudas, aunque su respuesta da cuenta de que en realidad no tuvo pruebas definitivas sobre Wright siendo Satoshi en algún punto de la historia.
Wright tampoco ayuda mucho su propio caso como la persona tras el seudónimo. Además de estar involucrado en la querella legal contra el hermano de su ex socio, ya fallecido, Wright tiene otros frentes abiertos ante la justicia. Varios de esos casos son demandas interpuestas por el propio empresario contra personalidades del ecosistema de las criptomonedas que han catalogado como un “fraude” su cruzada de autoproclamación.