El gobierno municipal de Beijing anunció un impresionante plan de acción para acelerar el desarrollo y el despliegue de las tecnologías de libro mayor distribuido (DLT) y convertir a Beijing en la capital mundial y nacional de blockchain.

Según un anuncio publicado el 1 de julio, el plan busca "promover la innovación teórica, los avances tecnológicos, [...] el cultivo de talentos" y "crear un nuevo crecimiento económico".

El gobierno proporcionará apoyo financiero continuo para el plan a lo largo de su desarrollo.

Más allá de Bitcoin: Cómo los avances en la Blockchain pueden mejorar nuestro ecosistema financiero
Beijing busca acoger empresas unicornio
El Plan de Acción para el Desarrollo e Innovación de la tecnología blockchain de Beijing 2020-2022 señala la intención que tiene la ciudad en consolidarse como líder mundial tanto en la innovación referente a la tecnología blockchain privada como en el desarrollo de la tecnología DLT para finales del próximo año.

El fomento de un buen clima de negocios para la innovación de esta tecnología se cita como uno de los objetivos principales del plan, con "el desarrollo de un grupo de empresas unicornio" entre ellos.

Para promover la innovación, la ciudad establecerá una "base de desarrollo e innovación para la industria blockchain" que abarcará los principales distritos de la ciudad.

Beijing también planea promover el establecimiento de normas de práctica para el sector de esta industria.

La ciudad espera "cultivar un grupo de empresas unicornio y empresas líderes con influencia mundial" a través de sus iniciativas.