Beneficios de operar con CFD
Como bien mencionábamos en el ejemplo de operar con petróleo, al trabajar con CFD no existe ninguna responsabilidad contractual sobre el activo. Es decir, operas con el diferencial de precio sin tocar el activo subyacente, por decirlo en palabras más sencillas.
Riesgos que conlleva operar con CFD
Plus500, en su portal web, menciona que más del 80% de los trader que operan en la plataforma pierden dinero. Esto viene de la mano a 3 diferentes riesgos expuestos en la FAQ de Plus500.
Volatilidad: Los mercados muy volátiles (como el de las criptomonedas) suelen ser de alto riesgo; esto junto con el apalancamiento, puede resultar en grandes pérdidas de capital en poco tiempo.
Riesgo de contraparte: Este tipo de riesgo se refiere a que el contrato de intercambio se realiza directamente con Plus500, y este a su vez depende de la capacidad de que la empresa pueda mantener el contrato con el proveedor del activo. Un ejemplo dónde no puede hacerlo es cuando una empresa entra en bancarrota.
Apalancamiento: Si bien un apalancamiento te permite generar más beneficios, puede generar también grandes pérdidas, dado que trabajas con posiciones mucho más grandes de la que tu capital depositado pudiese realizar sin apalancamiento.