Richard Ma, CEO y cofundador de la empresa de seguridad blockchain Quantstamp, explicó que las DeFi tienen el potencial de cambiar nuestro ecosistema financiero, pero la seguridad sigue siendo un gran desafío.
"Creemos que la seguridad es muy importante para el crecimiento de DeFi", dijo hoy en la conferencia digital de Unitize. Ma señaló los diversos hackeos a DeFi que se han producido en lo que va del 2020, declarando que sólo este año se han robado $26 millones de fondos de proyectos DeFi.
Tokens falsos en Uniswap están tratando de aprovecharse del boom de DeFi
El creciente interés en las DeFi
El ecosistema de DeFi creció casi tres veces, de $700 millones en diciembre del 2019 a $2 mil millones en la actualidad. Reflexionando sobre este crecimiento, Ma señaló:
"Esto indica el deseo por un sistema financiero alternativo porque como ves con el COVID-19, los bancos están imprimiendo más y más dinero y las tasas de interés que están disponibles en el sistema financiero tradicional son bastante bajas. Por lo tanto, la gente está buscando mejores opciones".
Señaló específicamente la expansión del proyecto Compound de DeFi y dijo que casi $700 millones han volado a los proyectos DeFi para obtener rendimientos que son mucho mayores en comparación con los que ofrece el sistema financiero tradicional.