El 25 de junio, el precio de Bitcoin cayó tan bajo como los USD 8,827 en una caída rápida, principalmente provocada por una venta masiva de parte de varios mineros. Los datos de, ByteTree, sugieren que algunos mineros han comenzado a vender más Bitcoin de lo habitual una vez más en esta oportunidad.

La semana pasada, se minaron 6.619 BTC y se vendieron 6.809. Los mineros vendieron más Bitcoin que los que fueron capaces de minar, dejando un inventario neto negativo de 190 BTC.

Una empresa estadounidense compra 17,000 equipos de minería de Bitcoin a Bitmain
La presión de venta que provocó que BTC cayera de los USD 9,250 a los USD 8,932, probablemente fue causada por los mineros y los mercados en efectivo. El mercado de futuros tuvo un impacto relativamente débil en la gran caída de precios de Bitcoin dada la baja cantidad de liquidación a corto plazo en BitMEX.

Aún así, para que el precio de Bitcoin caiga a niveles de soporte de varios meses importantes como los USD 6,000, algunos traders creen que primero BTC, tendría que caer por debajo de los USD 8,000. Por ejemplo, el trader de Bitcoin, Pentarhudi, escribió a principios de junio:

“Triple tope en el diario... patrón bajista. Desencadenara un cierre por debajo de los USD 8,000 con un objetivo de USD 6,000. Ya sea triple tope o rango restringido".

Si el precio de Bitcoin continúa cayendo en los próximos días tan bajo como los USD 8,000, significaría un triple tope en un marco de tiempo más grande. Los dos topes anteriores se alcanzaron en octubre de 2019 y febrero de 2020, cuando BTC alcanzó los USD 10,500.