El venezolano, Ricardo Ferrer Rivero, residenciado en Alemania, creó una aplicación especialmente para los venezolanos. Se trata de PEY.cash un monedero digital para celulares que permite realizar compras y hacer transferencias en dólares americanos.
PEY.Cash permite realizar compras y recibir o enviar transferencias en dólares digitales, sin necesidad de utilizar una cuenta bancaria en el extranjero.
La aplicación protege a compradores y vendedores en países afectados por hiperinflación, sin necesidad de utilizar una cuenta bancaria en el extranjero. La moneda digital utilizada es la USDC, la cual está respaldada por dólares americanos reales, guardados de forma segura en instituciones financieras reconocidas. Esto significa que esta moneda digital puede transferirse en cualquier momento a una cuenta bancaria en dólares o bolívares.
La aceptación de Bitcoin se dispara en Venezuela en medio de la crisis de hiperinflación
Venezuela hundida en una hiperinflación
Venezuela atraviesa una crisis política, económica y social. Con un bolívar devaluado, una hiperinflación que rompe todos los pronósticos, sanciones que imposibilitan conseguir efectivo en divisas, producción petrolera en su nivel más bajo y un nivel de vida demasiado costoso para cualquier venezolano promedio.
Es así, como desde hace varios meses, la economía del país ha conseguido una ventana de alivio en la “extranjerización” de la moneda. Es común ver la circulación del dólar o del euro en muchas partes del territorio. Gran parte de ese dinero llega a los venezolanos gracias a las remesas de familiares en el exterior.
En este sentido, y ante esta problemática, llega PEY.cash al país como alternativa a la dificultad de obtener dólares libremente, y sin la necesidad de cuentas bancarias, tampoco entes gubernamentales reguladores. Una plataforma que maneja dólares digitales, con tan solo tu teléfono celular, desde donde puedes enviar y recibir dinero y por el mismo, poder comprar/pagar en establecimientos y hasta transferir dinero entre los usuarios de la comunidad PEY.cash.
Es una herramienta segura, rápida y fácil de usar y que no amerita conocimientos especializados para su manejo. Las transferencias recibidas y enviadas a través de PEY.cash, no tienen límite de montos y lo mejor de todo, no generan comisiones.