El banco de inversión global Nomura, el gestor de activos digitales CoinShares y el fabricante de monederos de hardware Ledger finalmente han lanzado su plataforma de custodia de grado institucional Komainu al mercado más amplio.
Están facturando a Komainu como la primera plataforma híbrida de custodia de grado institucional que puede integrarse sin problemas con la tecnología financiera heredada.
Una aplicación de viajes compartidos de Singapur lanza su billetera para realizar pagos con BTC
CoinShares examinó primero los productos de custodia existentes antes de decidir desarrollar su propia solución para cumplir con sus requisitos de seguridad y de negocio en 2018. La plataforma, bajo el liderazgo del CEO de CoinShares, Jean-Marie Mognetti, está dirigida a los actores institucionales y será regulada por la Comisión de Servicios Financieros de Jersey.
Mognetti explicó que la plataforma había estado funcionando con clientes selectos desde principios de año:
"Hemos estado probando la plataforma con un número limitado de clientes durante cuatro o cinco meses y ahora lo estamos lanzando a nuevos clientes."
El gestor de inversiones Fidelity y el Intercontinental Exchange Inc. también ofrecen la custodia de activos digitales.
River Financial anuncia una ronda de financiación inicial de 5.7 millones de dólares
Pioneros en su propio camino
El director general de Ledger, Pascal Gauthier, dijo que las empresas financieras más establecidas tenían necesidades específicas de soluciones de custodia:
“Las instituciones buscan el cumplimiento y la seguridad en lo que respecta a la custodia de los activos digitales. [sin la seguridad adecuada] los activos digitales de las instituciones se utilizan como armas contra ellos.”
El CEO de Binance CZ explica por qué deshabilitó los comentarios en Twitter
Mognetti dijo que "Komainu salva la brecha al aportar conocimientos y capacidades financieras para que los clientes institucionales se sientan seguros de que sus activos están en manos seguras".
Los ejecutivos de Komainu incluyen a Kenton Farmer de Credit Suisse Group AG y Hermes Fund Managers, Andrew Morgill del Banco Santander y Susan Patterson de Credit Suisse, Brevan Howard y UBS.