Flexibilidad, entendimiento del cliente y alianza con lo tecnológico, son características de las empresas que vinculan tecnología con servicios financieros (Fintech) y que han cobrado relevancia en los últimos tiempos. Así lo detalló Tandil Diario, con un artículo desde Argentina, el 3 de junio pasado.
Según esa publicación, las empresas fintech se instalaron en un plano global brindando un nuevo sistema de financiación que tiene como protagonista a las plataformas digitales.
La fintech Revolut alcanzó los 600,000 clientes en España y detectó un incremento en las compras online
“Surgieron en el mercado con el fin de agilizar el mundo de las finanzas en múltiples aspectos. Tanto a nivel particular como empresarial, proponen una nueva metodología para administrar las transacciones, los pagos, las compras, los préstamos y las inversiones. Rápidamente, capturaron millones de clientes alrededor del mundo”, resaltaron.
“Las empresas fintech se apropiaron de los avances tecnológicos en materia de información y comunicación para implementar alternativas en el sistema financiero”, añadieron después.
Según el artículo, hay tres características importantes a tener en cuenta en las fintech:
Flexibilidad: “proponen, para todos los grupos de clientes, repensar los requisitos exigidos por las bancas tradicionales y aportarles flexibilidad al momento de administrar su dinero y efectuar operaciones. Simplificar la documentación requerida y tomar nuevos parámetros para crear el perfil crediticio de un usuario generó una amplia inclusión de personas al sistema financiero”.
Entendimiento del cliente: “las empresas fintech comprendieron que el mundo está cambiando y con eso las necesidades de las personas. En ese sentido, pudieron ver que prima constantemente la inmediatez al momento de resolver asuntos administrativos y que, los clientes por múltiples motivos, disponen de menos tiempo para hacerlo. Modificar los protocolos y los tiempos empleados para hacer trámites fue una clave que llevó al éxito este nuevo sistema”.
Alianza con la tecnología: “absorber los avances tecnológicos y las herramientas que proporciona la Internet, aportó un gran dinamismo. Lograron que los clientes puedan tener asistencia crediticia 100% online sin moverse de sus hogares. Resolver la administración económica, al alcance de un click, se instauró rápidamente en el mundo. Además, se encargaron de asegurar los datos de sus clientes con políticas detalladas”.