La reducción a la mitad de la recompensa por bloque
El 11 de mayo, la red de blockchain de Bitcoin atravesó la tercera reducción a la mitad de recompensa por bloque. Esta reducción tiene el fin de desacelerar la tasa de producción de BTC a la mitad, a medida que Bitcoin se acerca a su suministro fijo de 21 millones.

Luego de que ocurriera esta reducción, los mineros sufrieron instantáneamente una caída de casi el 50% en sus ingresos y fueron presionados para hacer frente a la disminución de las ganancias. Esto condujo una capitulación de conversaciones entre los mineros en el camino hacia la reducción.

El precio de Bitcoin rebota en los 8,800 dólares el soporte demuestra que los traders siguen comprando en cada caída
A pesar de esto, el hashrate de la red Bitcoin se mantiene en su punto más alto. Teniendo en cuenta, que en el pasado, cada reducción condujo a una corrida exponencial de BTC, la fuerza del hashrate es una métrica muy relevante y actualmente inspira optimismo entre los traders.

Posiblemente debido a la resistencia del sector minero, el precio de Bitcoin no vio una fuerte caída posterior a este evento como habían predicho los analistas.

El desplome en USD 3,600 alimento la demanda de BTC
Cuando el precio de Bitcoin cayó por debajo de USD 3,600 en BitMEX, los principales exchanges de EE.UU. vieron un aumento en la demanda. Muchos inversores minoristas se apresuraron a comprar Bitcoin en el nivel de USD 4,000, lo que provocó una rápida recuperación a USD 5,800 y luego a USD 10,000.

A finales de marzo Coinbase dijo:

“Desde la caída, Bitcoin y el amplio ecosistema de las criptomonedas se han recuperado, mientras que las acciones continuaron cayendo (S&P -6% frente a Bitcoin + 23% a partir del 27 de marzo). Los clientes de Coinbase en particular ejemplificaron este comportamiento de compra durante y luego de la caída".