Unstoppable Domains, una startup respaldada por Tim Draper centrada en sitios web no censurables basados en blockchain, ha lanzado un protocolo de chat descentralizado.
El denominado "Unstoppable Chat", o simplemente "dChat", tiene por objeto promover la confidencialidad a través de una red de pares y la codificación de extremo a extremo. A diferencia de las aplicaciones de mensajería convencionales como Facebook, dChat les permite a los usuarios poseer, cifrar y almacenar ellos mismos sus mensajes en sus propios servidores.
Law Decoded: Día de la Independencia ve desafíos a la privacidad, la propiedad y la seguridad, 26 de junio al 3 de julio
Los usuarios necesitan una clave privada de monedero Ethereum para iniciar sesión
A fin de permitirles a los usuarios controlar plenamente sus mensajes, dChat se integra con el criptomonedero del usuario y con las redes P2P. Para poder entrar en el chat, los usuarios deben tener una clave privada de monedero Ethereum.
Brad Kam, cofundador de Unstoppable Domains, le dijo a Cointelegraph que la integración del criptomonedero tiene como objetivo proporcionar la máxima privacidad a los usuarios. Kam elaboró que los usuarios pueden crear un monedero separado para mejorar la privacidad:
“Debes usar una llave privada de monedero Ethereum. Eso es lo que garantiza que nadie más que tú pueda acceder al chat. Si te preocupa la privacidad, crea un monedero solo para almacenar tu dominio. Puedes permanecer pseudoanónimo.”
Al momento del lanzamiento, el chat estará disponible exclusivamente para los navegadores, y pronto lanzarán aplicaciones para móviles, dijo Kam.
Según la empresa, los servicios de criptomonedero como MyEtherWallet e imToken ya se han comprometido a apoyar a dChat y pronto lanzarán su propia aplicación utilizando el protocolo de dChat.