Según el comunicado, el proyecto pretende “impulsar la recuperación de la actividad turística, promoviendo la confianza, el destino, adaptándose a la nueva realidad“.
De acuerdo a datos de la OMT, el turismo internacional perdió alrededor de USD 195,000 millones entre enero y abril de este año por la situación sanitaria de aislamiento obligatorio en todo el planeta.
Según el informe emitido, los arribos de turistas internacionales disminuyeron 44% en todo el mundo, con una caída del 97% en las llegadas de turistas internacionales sólo en el mes de abril, por la introducción de las restricciones de viaje generalizadas en casi todos los rincones.
Es por ello, que el uso de pasaportes sanitarios bajo la tecnología Blockchain ha sido promovido como una herramienta vital para reimpulsar el turismo en tiempos de pandemia desde el organismo mundial encargado del sector.
“Es vital que el reinicio del turismo sea una prioridad y se gestione de manera responsable, protegiendo a los más vulnerables y con la salud y la seguridad como la principal preocupación del sector", expresó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.