La industria turística mundial se paralizó después de que los gobiernos de todo el mundo anunciaran cuarentenas y cierres estrictos para evitar la propagación de COVID-19.

En la conferencia virtual sobre blockchain de Unitize, el 6 de julio, Juan Otero, cofundador y director general de la agencia en línea de criptoviajes Travala, respaldada por Binance, dijo que la plataforma experimentó una fuerte caída en los volúmenes de reservas.

Estamos llegando a un punto crítico. ¿Qué puede salvarnos de un nuevo colapso?
Otero declaró que, hasta febrero, Travala estaba viendo un crecimiento exponencial con un aumento consistente en los volúmenes de reservas. Pero cuando la pandemia del coronavirus alcanzó niveles de crisis, la empresa vio una caída del 80-90% en el total de reservas en pocas semanas.

¿La recuperación está a la vuelta de la esquina?
Sin embargo, parece que Travala ya podría estar preparado para recuperarse. Otero especificó que en mayo, la empresa fue testigo de un crecimiento del 200% mes a mes, mientras que el mes pasado, registraron un crecimiento del 160% en las reservas de hotel de los viajeros nacionales. Esto, Otero mencionó, fue casi dos veces más que el negocio que estaban trayendo durante la misma época del año pasado.

Para este ejecutivo la palabra estímulo significa "comprar Bitcoin"
Estimó que no será hasta septiembre u octubre cuando finalmente vean una recuperación de las reservas internacionales en Travala.