Una nueva empresa busca cambiar la forma en la que el talento independiente y sus respectivos clientes se encuentran, a través de una plataforma dirigida por la comunidad. Para lograr esto, el proyecto contará con su propio token de gobernanza.

La idea central de la plataforma, conocida como Braintrust, es eliminar a los intermediarios en el proceso de contratación de candidatos altamente calificados para trabajos por contrato y freelance, principalmente en la industria IT.

Una empresa blockchain israelí dice que inventó un botón para "deshacer" las transacciones de Bitcoin
A diferencia de las múltiples versiones de este concepto nacido en la era de la oferta inicial de monedas, Braintrust no obliga a los usuarios a utilizar un token propio para realizar los pagos. En su lugar, toma prestados algunos conceptos de la gobernanza de DeFi, y especialmente de Compound, para crear una plataforma gestionada por la comunidad.

Cointelegraph entrevistó a su CEO, Adam Jackson, para saber más sobre la plataforma.

Mejores incentivos
Jackson cree que las plataformas de agrupación de profesionales independientes existentes, como Upwork y Fiverr, sufren de incentivos fundamentalmente desalineados entre los propietarios de la plataforma y sus usuarios:

"Su trabajo es conectar al comprador y al vendedor, a la compañía y al talento, y luego facilitar la transacción. Luego cobrar una cuota tan grande como sea posible como porcentaje por esa transacción".

La tarifa que los freelancers tienen que pagar suele ser de alrededor del 20% del total facturado. Esta es la norma para cualquier "mercado de doble cara" nacido en Internet, con eBay como pionero de ese modelo.