Una falla en el puente de Liquid, la red de BTC creada por Blockstream, dio lugar a un contrato multisig de modalidad 2-of-3 que controló temporalmente más de 870 BTC, por un valor de $8 millones.
El hecho fue detectado el 26 de junio por James Prestwich, fundador de la empresa de desarrollo de software de blockchain Summa, la cual contribuyó al proyecto tBTC.
Según sus conclusiones, la secuencia de comandos de gasto para la transacción se configuró para transferir el control a un simple contrato multisig (o multifirma) de modalidad 2-of-3 luego de 2.015 bloques o alrededor de dos semanas. Si bien este es un comportamiento previsto, sólo se pretende que se active como último recurso si la red Liquid llegara a colapsar, como se explica en su documentación.
Hyundai agrega otra pieza a su creciente ecosistema blockchain
Prestwich encontró el problema justo cuando expiraba el período de espera, lo que creó una ventana de unos treinta minutos, o tres bloques de Bitcoin, durante los cuales el Multisig de emergencia podría haber tomado el control del dinero.
Finalmente esto no llegó a causar una pérdida de fondos ya que el multisig de emergencia es manejado por Blockstream. La cantidad de BTC señalada fue más tarde trasladada a una nueva UTXO que reinició el temporizador del multisig de emergencia.