Las declaraciones de Vitalik vienen a colación luego de conocerse que la empresa matriz del grupo Ethereumine, Bitfly, señalara una votación entre los mineros de Ethereum para ampliar el límite de gas de bloque de 10,000,000 a 12,500,000, lo cual desencadenó todo un debate comunitario en la red social Twitter.
Un misterio multimillonario: Como la "víctima" de las altas comisiones en ETH se ha convertido en el centro de atención
Según Bitfly, este aumento permitiría a la red Ethereum manejar hasta 44 transacciones por segundo, en lugar de las 35 TPS actuales. La mejora traería consigo no solo mayor velocidad, sino que reduciría las tarifas según Bitfly.
Sin embargo tal mejora parece que no es del todo agradable entre los mineros, en vista de los problemas técnicos de cargas adicionales de trabajo que requerirían especialmente aquellos pequeños mineros para procesar cada bloque y evitar estar fuera de la cadena principal, algo conocido como ”bloques uncle”.
El tema de escalar ‘convenientemente’ a Ethereum mediante esta propuesta por ahora a generado más rechazo que apoyo, debido a la salud a largo plazo que podría ser comprometida por un aumento del tamaño del bloque mediante esta solución propuesta por uno de los grupos mineros del ecosistema de la principal altcoin del mercado.