El precio de Bitcoin (BTC) ha tenido una baja volatilidad durante las últimas seis semanas, manteniéndose en el rango de 9,300 a 9,900 dólares dólares la mayor parte del tiempo. Esto ha llevado a los traders a advertir que es probable que se presente un movimiento masivo de precios a corto plazo.
Durante los últimos 12 meses Bitcoin ha presentado dos rangos extendidos. Uno fue en junio de 2019 y el otro en diciembre de 2019. En ambos casos el precio de Bitcoin mostró un movimiento del 40% en los meses siguientes.
Steve Forbes opina que Bitcoin es un "grito de auxilio de alta tecnología"
¿Dónde ocurrirá el gran movimiento?
Los traders generalmente prevén dos escenarios a corto plazo para el activo digital activo digital clasificado como número uno en CoinMarketCap. Uno es un rechazo a 9,200 dólares, seguido de una caída hasta los 7,000 dólares y el otro implicaría que el precio se mantuviera en 9,200 dólares y luego se volviera a probar los 10,500 dólares para ver potencialmente el inicio de un nuevo repunte.
Sea cual sea la dirección que tome el precio de Bitcoin en las próximas semanas, los analistas anticipan una tendencia muy volátil para el mercado de la criptomoneda.
Un analista técnico conocido como Crypto Birb escribió:
"Ha estado consolidando durante un mes y medio. Este va a ser un movimiento monstruoso para BTC pronto."
Del mismo modo, Pentarhudi, un trader de Bitcoin que predijo la pronunciada tendencia a la baja de Bitcoin en febrero, dijo que estamos en camino de ver una acción explosiva del precio de Bitcoin.
Pentarhudi explicó que la estructura técnica que Bitcoin está mostrando ahora es un triple tope máximo o un bloqueo de rango.