Brasil podría ser la próxima zona a la que llegue la criptoempresa Ripple con un corredor de pagos transfronterizos, lo que podría llevarla a su expensión a otras naciones de América Latina.
En una entrevista publicada en el canal de YouTube "Future of Finance" el 8 de junio, la Directora de Banca Global de Ripple, Marjan Delatinne, dijo que la compañía estaba trabajando en el desarrollo de un sistema de pagos transfronterizos para Brasil.
Ripple y el Banco Central de Brasil sostienen una reunión cerrada para discutir "asuntos institucionales"
Al explicarle el sistema de On-Demand Liquidity (ODL) de Ripple al moderador Dominic Hobson, Delatinne dijo que la empresa estaba planeando expandir sus servicios a "corredores exóticos", nombrando países como Filipinas y Brasil como mercados "donde no necesariamente quieres mantener la liquidez y quieres realmente mover fondos cuando lo necesitas".
Tres empresas brasileñas (Santander, Bradesco y Banco Rendimento) utilizan actualmente la red blockchain de servicios financieros de Ripple, RippleNet, para pagos. Sin embargo, Delatinne explicó cómo se podría utilizar ODL con el token XRP como un puente entre dos monedas fiduciarias para las transacciones transfronterizas.
Las ventas de XRP de Ripple caen a USD 1.75 millones al triplicarse el volumen de la red ODL
La red ODL se está utilizando cada vez más. Cointelegraph informó que la red de pagos ODL de Ripple triplicó su volumen de transacciones en el primer trimestre de 2020, mientras que el valor en USD de las transacciones realizadas con ODL aumentó en más del 294%.