Una nueva teoría sobre la verdadera identidad del creador anónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ha surgido de una fuente extremadamente improbable. Entra en la familia Escobar y su historia sobre Yasutaka Nakamoto.
La historia es así: Yasutaka Nakamoto era un ingeniero de alto rango de Pacific West Airlines que trabajaba para el señor de la droga colombiano, Pablo Escobar, contrabandeando drogas a los EE.UU. desde Sudamérica. Yasutaka desapareció completamente de la vista del público en 1992 después de sobrevivir a un intento de asesinato de su antiguo empleador. Luego reapareció años después para crear y lanzar Bitcoin. Se supone que también es el hermano de Dorian Satoshi Nakamoto.
Al menos esa es la historia que le contó a Cointelegraph Olof Gustaffson, CEO de Escobar Inc, la multinacional asociada al narcotraficante colombiano, Pablo Escobar. Gustaffson es un empresario sueco de 27 años que comenzó su primer negocio a los 13 años. A los 21 años se convirtió en el CEO del conglomerado multinacional de Escobar con sede en Medellín, Colombia.