“Bitcoin valdría un billón de dólares si la gente conociera el poder de la criptomonedas”, afirma el CEO de Kraken
Siempre he creído que la guerra no es la mejor estrategia para crecer. Es decir, hay que destruir lo viejo para imponer lo nuevo. Atacar para destacar. Yo no sé si funciona en realidad. Parece algo demasiado totalitario. Empezar la revolución definiendo el enemigo. ¿Por qué Bitcoin debe competir con el dólar? ¿Por qué debemos sustituir una hegemonía por otra? ¿El Internet acabó con la televisión, la radio o los medios? Sí y no. En mi casa, tengo televisión, computadora, radio y libros. Todos juntos como una gran familia.
Pienso que hay dos maneras de ir para la vida. La positiva y la negativa. Daré un ejemplo. Supongamos que se sale a una cita con un prospecto amoroso. Esa persona nos interesa y queremos mostrarle nuestro mejor lado. El hombre negativo comenzaría atacando al ex novio de la chica. “Ese hombre nunca te quiso” “Es un loco” “Tú te merece algo mejor”. Ahora bien, ¿qué haría el hombre positivo? El tema de exnovio o el de los demás pretendientes con toda probabilidad se evitaría. El positivo se enfocaría en crear una experiencia positiva.
En mi humilde opción, Bitcoin es lo suficiente atractivo para poder conquistar a la chica. No hay necesidad de entrar en una guerra con nadie. De pronto, podemos construir un nuevo mundo (poco a poco), no sobre la destrucción de lo existente, sino sobre nuestras virtudes. No es una guerra. Tal vez es una integración. Todos juntos con una gran familia.