Por qué es importante la actualización de ETH 2.0?
La columna vertebral del nuevo orden financiero que pregonan las criptomonedas es sin duda alguna Ethereum. Y tras la pandemia del coronavirus con el nuevo incremento de pagos sin contacto y la recesión en puertas en las principales economías del orbe, las De-Fi parecen tener un nuevo impulso que se ha visto reflejado en las métricas recientes del mes de Junio.

Para lograr seguir captando nuevos inversores y evitar problemas actuales de congestionamiento, altas tarifas y fallas de seguridad en la red blockchain de Ethereum, la actualización es sin duda un factor fundamental para seguir creciendo en adopción.

No cabe duda que el mundo cambió tras la incursión del coronavirus en nuestras vidas. Ahora desde el entretenimiento como los deportes en linea, juegos, streaming hasta la salud y el trabajo, serán sin duda en gran parte digital y para ello, la blockchain juega un papel fundamental.

El 'Flippening' de ETH/BTC está completo en un 53% según un nuevo índice

Ethereum es sin duda el gran ecosistema que arropa todas estas opciones, con más de 4,600 aplicaciones descentralizadas «dApps» y un volumen diario de poco más de USD 750 millones de dólares que le permiten aún ser el líder en muchos segmentos de la ‘nueva realidad’.

Además en el sector finanzas, según DeFi Pulse, hay más de 3.1 millones de ETH invertidos en el DeFi - unos USD 690 millones de dólares-, tal como lo representa gráficamente IOSG Ventures en su mapa del ecosistema de finanzas descentralizadas sobre Ethereum.