Falla en el modelo de seguridad
China obtiene su primera plataforma de licitación de recursos públicos basada en blockchain
La red Liquid está mucho más centralizada que la de Bitcoin y muchas otras blockchains, ya que está respaldada por una federación relativamente fija y poco transparente de entidades comerciales, principalmente exchanges.

La federación también tiene la custodia de las criptomonedas utilizadas en el puente de Liquid, ya que es la forma más fácil de vincularla a otras cadenas. Normalmente, los fondos se canjean a través de un contrato multisig más distribuido de modalidad 11-of-15, que es firmado por los miembros de la federación.

El modelo de seguridad federada pretende ser una mejora con respecto a la retención de fondos dentro de un exchange, como informó anteriormente Cointelegraph.

En una conversación con Cointelegraph, Prestwich destacó la importancia del incidente:

“Esta no era una operación normal. Si alguien dice que sí, está equivocado. Contradice directamente sus documentos y declaraciones públicas".

La revisión permitió detectar que, durante un breve período, una parte importante de los fondos de Liquid habían "disminuido la seguridad de forma significativa", ya que sólo una empresa los controlaba. La cuestión parece ser resultado del "código que escribió Blockstream y que dirigen los miembros de la federación", que se supone que renueva automáticamente cada transacción antes de que llegue el período de dos semanas.