Los datos anteriores de Skew muestran que la prima de los contratos de futuros de tres meses ha ido aumentando constantemente en los últimos meses. Esta situación del mercado se llama contango y es sin duda un indicador alcista, ya que los vendedores están exigiendo más dinero para posponer la liquidación.
Esto es exactamente lo contrario de lo que sucedió a mediados de abril, cuando Bitcoin no pudo superar el nivel de resistencia de los USD 7,500 y retrocedió hasta el nivel de los USD 6,800, lo que causó un sentimiento bajista temporal.
Ni siquiera la caída del 10 de mayo a los USD 8,100 que liquidó USD 200 millones de Bitcoin causó tantos estragos en este indicador.
El precio medio del interés abierto
Actualmente, hay USD 665 millones en contratos de futuros que expiran este viernes. Esto no incluye los contratos perpetuos y trimestrales que vencen en septiembre, de ahí la diferencia con los USD 4,000 millones de interés abierto agregado de Skew.
El Chicago Mercantile Exchange (CME) lidera el paquete cuando se trata de analizar el vencimiento del viernes exclusivamente con USD 216 millones. Ten en cuenta que este exchange regulado tiene una transparencia mucho más amplia, por lo que es menos probable que haya números inflados como en la mayoría de los exchanges de derivados de criptomonedas.