El 15 de junio, Unilever reveló una iniciativa de mil millones de dólares destinada a luchar contra el cambio climático en la que la tecnología blockchain desempeñará un papel integral.
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Trazabilidad y transparencia
Unilever está estableciendo un fondo de 1,000 millones de euros (1,130 millones de dólares) que en los próximos diez años se utilizará para proteger el medio ambiente:
"Para acelerar la acción, las marcas de Unilever invertirán colectivamente 1,000 millones de euros en un nuevo fondo dedicado al clima y la naturaleza. Este se utilizará durante los próximos diez años para tomar medidas significativas y decisivas, con proyectos que probablemente incluyan la restauración del paisaje, la reforestación, el secuestro de carbono, la protección de la vida silvestre y la preservación del agua".
La compañía espera lograr una "cadena de suministro libre de deforestación" para 2023:
"Para ello, aumentaremos la trazabilidad y la transparencia utilizando las tecnologías digitales emergentes -como la vigilancia por satélite, el seguimiento de la geolocalización y la cadena de bloques-, acelerando la inclusión de los pequeños agricultores y cambiando nuestro enfoque sobre el abastecimiento de derivados".
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Helado de carbono
Unilever no es nuevo en el mundo blockchain. En 2019, la compañía comenzó a usar la tecnología en la reconciliación de anuncios. También está actualmente ejecutando una prueba en su proceso de cuentas por pagar.
Su subsidiaria, Ben & Jerry's, ha estado manejando una plataforma basada en blockchain que permite a sus clientes contribuir a compensar la huella de carbono.
La transparencia y la trazabilidad son algunas de las ventajas más conocidas de la tecnología blockchain, pero sólo el tiempo dirá si ayudará a Unilever a alcanzar su ambicioso objetivo.