Hyundai estaría buscando lanzar un ecosistema blockchain a través de su filial con sede en Europa, Hdac, y el brazo de TI, Hyundai BS&C, después de registrar tres marcas comerciales en la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea.
Según Chosun, un medio de comunicación local, el CEO de Hyundai BS&C, Chung Dae-sun, solicitó a las autoridades de propiedad intelectual las marcas Altum, Atolo y Rizon. Cada aplicación tiene la descripción "billeteras electrónicas que pueden contener criptomonedas".
El brazo blockchain de Hyundai establecería un fondo de USD 10 millones para el lanzamiento de su mainnet
¿Próximamente los servicios de trading de criptomonedas y cajeros automáticos?
Hyundai aún no ha revelado más detalles sobre las intenciones del conglomerado dentro del espacio blockchain.
Los datos de la reciente solicitud de marcas registradas indican que la compañía puede tener como objetivo proporcionar servicios como el trading de criptomonedas, cajeros automáticos de criptomonedas, el hardware, el software, la emisión de criptomonedas y las ventas relacionadas con las criptomonedas.
Chainlink se asociará con la empresa fundada por el CEO de Hyundai para resolver el problema de Oráculos
Los informes iniciales afirman que estos servicios podrían contener funciones básicas requeridas para un ecosistema de Proof-Of-Stake, o PoS, como Dapp, almacenamiento y transmisión.