Los inversores son atraídos magnéticamente por el vencimiento de las opciones de Bitcoin y Ether de USD 1,100 millones previsto para el viernes 26 de junio, pero puede que les falten algunos indicadores relevantes de los contratos de futuros.
El 26 de junio también será el último día de comercio para muchos futuros semanales y mensuales de Bitcoin (BTC) que suman un total de USD 665 millones al cierre de esta edición.
Para los participantes de futuros, las posiciones a largo plazo (compradores) y corto plazo (vendedores) están siempre equilibradas; por lo tanto, no se puede inferir ningún impacto en el precio. A pesar de ello, algunos indicadores más matizados están proporcionando señales reveladoras del sentimiento de los traders profesionales.
El aumento de USD 300 hasta los USD 9,700 del 22 de junio podría haber sido un pequeño indicador de la próxima tendencia, y la prima de los contratos de futuros a largo plazo cuenta una historia similar. Esto se mide comparando el precio del contrato de julio contra el de junio, la prima de un mes y la prima de tres meses de septiembre contra la de junio.
Algunos exchanges proporcionan datos adicionales, ya sea analizando las posiciones de los principales traders o consolidando la exposición neta de los clientes en swaps, futuros y posiciones al contado. Actualmente, tanto Binance como OKEx muestran datos alcistas similares, lo que indica que los traders profesionales son alcistas.