En conjunto, los pools de minería han emitido decenas de miles de pequeñas transacciones diarias que suman millones de transacciones adicionales.

La última vez que se intentó hacer spam en Ethereum fue en septiembre del 2016, cuando los ataques de denegación de servicio (DDoS por sus siglas en inglés) se dirigieron a la red con transacciones excesivas, obligándola finalmente a ejecutar una jugada agresiva diseñada para aumentar el costo de GAS.

2020 es el año récord de retiros de Bitcoin desde monederos de mineros

Los holders de criptomonedas en Reddit rápidamente especularon sobre los acontecimientos. El usuario Njoiyt dijo que los pools mineros podrían estar "obstruyendo la red a propósito para aumentar las tarifas que se pagan a sí mismos".

USDT y DeFi hacen presencia
Cointelegraph informó que stablecoins como Tether (USDT) usan la mayor cantidad de gas en la red, junto a la actividad de DeFi Dapps como Uniswap y Kyber Network.

La semana pasada, los mineros de Ethereum votaron a favor de aumentar el límite de gas en la red de 10 a 12,5 millones, lo que permitirá procesar una mayor cantidad de transacciones por segundo, reduciendo efectivamente la congestión.

Aunque la expansión ya comenzó con el límite de gas en más de 11,5 millones al momento de publicar este artículo, parece que no fue suficiente para superar el aumento de la demanda en la red.