El 22 de junio, CrossTower anunció que había recaudado $6 millones de dólares en una nueva ronda de financiación inicial liderada por Gerard López, antiguo miembro de la junta directiva de WIX y Skype.
Según el anuncio, la inversión apoyará la expansión de la nueva plataforma de trading multiactivos de la empresa con sede en Nueva York, con el objetivo de aprovechar las inversiones institucionales "históricas" en los mercados de activos digitales.
Buda.com advierte sobre intentos de estafa a través de Facebook
Los objetivos de CrossTower después de la ronda de financiación
Kapil Rathi, cofundador y CEO de CrossTower, contó a Cointelegraph algunos de los objetivos de la empresa después de recaudar la ronda de financiación inicial:
"Tenemos una cartera de pedidos extremadamente activa y margenes ajustados que han atraído bastante liquidez. El cierre de nuestra ronda de financiación se produjo en el momento adecuado, a medida que desarrollamos nuestros equipos de ventas, cumplimiento, desarrollo y atención al cliente". Ahora estamos bien posicionados para seguir construyendo nuestra plataforma para forjar nuevas relaciones y asociaciones estratégicas para ofrecer una gama más amplia de cobertura de activos y servicios".
En cuanto al entorno actual de la industria de criptomonedas, Kristin Boggiano, cofundadora y presidenta de CrossTower, cree que hay un fuerte y creciente impulso en la adopción de la tecnología cripto dentro de la industria financiera, "por lo que estamos emocionados de ser un nuevo y creciente jugador en este espacio".
España: Anteproyecto establece que proveedores de criptomonedas deberán cumplir con prevención del blanqueo de capitales
Rathi comentó sobre las importantes necesidades que los clientes de CrossTower están enfrentando actualmente, y que la financiación inicial podría resolver:
"Una de las necesidades más urgentes a las que se enfrentan nuestros clientes es conseguir una forma rentable de intercambiar criptomonedas, ya que muchas de las tarifas de los mercados actuales son excesivas. Nuestro primer modelo de precios de la industria 'Get Paid to Trade' o Taker-Maker voltea el escenario actual cobrando y rebajando los costos de los clientes en base al valor del monto principal de una transacción. Estamos muy entusiasmados con esta estructura de tarifas, porque está atrayendo a los traders para que nos ayuden a crear liquidez mientras se acelera el crecimiento de nuestras bases de clientes institucionales y de comerciantes activos".