La compañía multinacional de servicios profesionales Ernst & Young (EY) lanzó una aplicación para la declaración de impuestos de criptomonedas llamada EY CryptoPrep. Es un producto de software como servicio (ScuS) completamente automatizado basado en la web para ayudar a los clientes con su declaración de impuestos en Estados Unidos.
EY CryptoPrep recopila datos de numerosos exchanges y las principales criptomonedas, aplica automáticamente las normas impositivas relevantes y completa el Formulario 8949. Los clientes pueden elegir usar el programa ellos mismos o tenerlo como parte de un servicio administrado.
El tribunal fiscal de EE. UU. dice que debes vender tus ahorros de criptomonedas si le debes al IRS
La vicepresidenta de servicios tributarios de EY, Marna Ricker, explicó que la aplicación fue una respuesta directa al creciente interés en las criptomonedas:
"Nuestros clientes tienen y cambian cada vez más criptomonedas, creando la necesidad de una solución innovadora para hacer frente a la creciente complejidad que rodea la declaración de impuestos de criptomonedas".
Las criptomonedas han causado confusión y dificultad para muchos usuarios debido a los estrictos requisitos de verificación de identidad en las plataformas, así como a las regulaciones tributarias algo opacas en ciertos casos.