La última vez que sucedió esto, Bitcoin aumento de 3,150 a 14,000 dólares
Siempre se presenta a la creciente demanda y al suministro limitado de Bitcoin como los dos grandes pilares del precio. Y es cierto. Bitcoin es un activo básicamente especulativo. El elemento psicológico y la escasez juegan un papel fundamental. Bitcoin es una de esas cosas que existen gracias a la fe. Es como los dioses de la antigüedad. Sus poderes estaban directamente relacionados a la prosperidad de la ciudad que les rinde culto. ¿Podría ser la diosa protectora de Atenas igual al protector de una pequeña comarca desconocida? Comunidad y escasez. Los grandes héroes (del precio) en esta historia.
Sin embargo, dentro de este universo también existen semidioses muy valiosos. No viven en el Olimpo, pero son sumamente influyentes. Mencionaré a dos. Tenemos a los bitcoins perdidos. Muchos usuarios han perdido sus llaves privadas y esos bitcoins se perdieron para siempre. Sin embargo, aparecen en las cadenas de bloques y son parte de los 21 millones. No se sabe la cifra exacta, pero no son pocos. Estos bitcoins perdidos reducen el suministro. Hay una escasez teórica. Y hay una escasez práctica. Los perdidos aparecen en el papel, pero no está en la calle.
Otro semidiós son los hodlers. Ellos acaparan los bitcoins. Y este acaparamiento hace maravillas por el precio. Entonces, cuando decimos que los bitcoiners están retirando sus fondos de los exchanges para colocarlos en sus carteras, modificando así la proporción hodlers /traders a favor de los hodlers, no es insensato pensar que estamos ante una señal alcista.