El navegador blockchain anteriormente conocido como "Braver", que originalmente se bifurcó desde el navegador de código abierto Brave, se renombró a "Bold Browser" el día de hoy, citando amenazas legales de una "cierta parte".
Una bifurcación anti-adware
Braver Browser se lanzó en junio tras rumores de que Brave habría llenado automáticamente el enlace de afiliados de la compañía en búsquedas de ciertos exchanges de criptomonedas como Binance y Coinbase.
Al anunciar el proyecto en un tuit, ahora eliminado, el 6 de junio, el equipo de Braver dijo que había eliminado la inyección del enlace de referencia de Brave, y agregó que la versión completa iba a eliminar "todo el adware", incluido el basic attention token (BAT) —los tokens de utilidad ERC-20 que se otorgan a los creadores de contenido Brave por promocionar la plataforma.
Brave recibe duras críticas por autocompletar su enlace de afiliados de Binance
Casi al mismo tiempo, el cofundador y CEO de Brave, Brendan Eich, tuiteó que el proyecto bifurcado "tendrá que cambiar el nombre, también ejecutar una serie de servicios y actualizaciones por su cuenta". Agregó: "No se permite viajar gratis en nuestros servidores".