El documento también solicita establecer un conjunto claro de definiciones sobre las diversas actividades que involucra el sector de los criptoactivos. Sobre ello, agrega que la falta de claridad con respecto a las medidas reglamentarias crea incertidumbre en la industria, lo cual posteriormente desalienta a las empresas a participar activamente.
Publicidad
Los planes de Facebook de lanzar su propia criptomoneda, generaron preocupación en la Comisión Europea, la cual emprendió una investigación sobre “comportamientos potencialmente anticompetitivos” de parte de la Asociación Libra. En ese momento, el organismo lanzó un cuestionario como parte de sus labores de exploración.
Aunque PayPal fue uno de los primeros miembros que se comprometió el año pasado con el proyecto Libra de Facebook, posteriormente se retiró junto con varios otros actores importantes, tal como informó CriptoNoticias.
Poco después, el CEO de PayPal, Dan Schulman, adelantó que la compañía estaba trabajando en proyectos asociados con criptomonedas y blockchains, reseñó CriptoNoticias. Sin embargo, en ese momento Schulman no aportó mayores detalles sobre esos proyectos.