Auge del oro y correlación con bitcoin
El pasado miércoles 8 de julio se produjo una subida récord de los precios del oro, a los mismos niveles de septiembre 2011. Además de la demanda de ETF basados en oro por parte de inversionistas occidentales, se citaron las declaraciones del vicedirector de la Fed sobre la continuación de los auxilios federales como la causa de la subida abrupta de precios.
Bitcoin registró también el mismo día una subida pronunciada, lo cual confirma que su correlación con el oro continúa en aumento. Incluso, después del colapso de los mercados el 12 de marzo pasado, bitcoin ha entrado en una nueva fase de acoplamiento con los mercados tradicionales, pues además de las coincidencias con el oro se han registrado coincidencias con el índice S&P 500.
Para muchos bitcoiners, el riesgo de este acoplamiento es que bitcoin sea más sensible a los eventos geopolíticos y económicos externos. Justamente este jueves, junto al impacto negativo en los mercados tradicionales por un recrudecimiento de los contagios de Covid-19 en Estados Unidos, BTC también registró una caída repentina, aunque moderada.