Blockchain podría traer una revolución tecnológica a América Latina, dijo Mario Blacutt, desarrollador principal de NULS y fundador de Nerve Network, en una entrevista exclusiva con Cointelegraph. Blacutt reveló sus ideas sobre el entorno blockchain de la región y los obstáculos que enfrentó después de que el ex presidente boliviano Evo Morales prohibiera las criptomonedas en 2014.
Blacutt, que recientemente reveló su verdadero nombre al público después de haberse escondido bajo el seudónimo de "Berzeck" durante varios años", dijo que la tecnología blockchain "sin duda" desencadenará otra década de revolución tecnológica en América Latina.
Desde Paxful afirman que se registró un significativo incremento del intercambio de criptomonedas en Argentina
La adopción de la criptomoneda en América Latina "probablemente se acelerará"
Dijo que cuanto antes se den cuenta los gobiernos de los beneficios de la criptomoneda, mejor será para sus países en términos de adopción. "Berzeck" comentó además:
"En América Latina, la adopción de la criptomoneda es relativamente alta por algunas razones, pero en su mayoría, la gente no confía en sus sistemas financieros, y ahora que se avecina una recesión mundial, la gente no cree que su sistema bancario la soporte. Por lo tanto, es probable que la adopción de la criptomoneda se acelere. Algunos países pueden aprovechar las oportunidades actuales y tratar de encabezar el desarrollo de la blockchain, pero todavía es demasiado pronto para saber qué países pueden tomar la delantera".
OKEx anuncia la integración de Latamex a su plataforma
El desarrollador principal de NULS dijo que la buena noticia es que "cada vez más gente está empezando a entender el potencial", y se está volviendo más seguro adquirir criptomoneda, pero destaca que hay algunas excepciones, como Venezuela.