El precio de Bitcoin (BTC) cayó por debajo de los USD 9,000 en un retroceso rápido, cayendo un 5% en 48 horas. Este acontecimiento marcó la séptima caída a los USD 8,000 de la criptomoneda mejor clasificada por capitalización de mercado en un lapso de dos meses, desde principios de mayo. Por lo tanto, los traders están preocupados que las repetidas caídas por debajo de los USD 9,000 puedan debilitar un nivel de soporte crítico.

La banca extraterritorial está perdiendo su anonimato a medida que un nuevo esquema de reporte de impuestos gana impulso
Mientras tanto, solo se liquidaron USD 30 millones en contratos de futuros por la reciente caída de BitMEX. Los datos de futuros indican que existe la posibilidad para una caída mucho más acentuada.

¿Por qué cayó Bitcoin a los USD 8,000 y qué piensan los traders?
Bitcoin tenia pendiente un importante movimiento de precios, después de casi dos meses de baja volatilidad. La dirección del próximo movimiento de BTC era incierta porque el par BTC/USD estaba en un punto crucial.

Técnicamente, si Bitcoin se mantenía por encima de los USD 9,200, era posible una nueva prueba en los USD 9,500 y los niveles de resistencia de los USD 10,000 eran plausibles. Pero las continuas pruebas del nivel de soporte de los USD 9,000 pueden dejar a BTC vulnerable a una caída más profunda.

Un trader de criptomonedas llamado, "Cheds", señaló:

“Rompiendo por debajo de los 9,000, esta última caída invalida una potencial inversión de cabeza y hombros con una ruptura en el hombro derecho. Lo mismo que sucedió el 25 de junio".