¿Hacer que las criptomonedas sean más accesibles?
Si bien es impresionante que algunas compañías de criptomonedas estén lanzando tarjetas prepagas, Pair explicó que el propósito de la tarjeta BitPay es proporcionar a los usuarios una forma fácil de aprovechar su poder adquisitivo. Señaló que la tarjeta no es un producto convencional, ya que la criptomoneda sigue siendo muy específica.
Dicho esto, algunos pueden cuestionar si las tarjetas que admiten criptomonedas en última instancia impulsarán la adopción convencional de las criptomonedas. Si bien las regulaciones y la integridad del mercado son los factores principales para llegar a las criptomonedas, las soluciones de pago que se parecen a las tarjetas prepagas y de débito tradicionales ciertamente pueden desempeñar un papel importante en el proceso.
El director de desarrollo comercial y gerente de inversiones de Graph en Barclays, Tegan Kline, le dijo a Cointelegraph que las criptomonedas no serán populares hasta que sea más fácil mantener y usar criptomonedas que el dinero fiduciario.
“Las tarjetas de débito que admiten criptomonedas ayudarán con la adopción, ya que unen las finanzas tradicionales, pero no serán el único factor. La adopción principal ocurrirá cuando tengamos mejores UX/UI que web2, canales de pago más integrados, impuestos y regulaciones más transparentes sobre las criptomonedas y mejores soluciones de custodia ”.
Ben Holfeld, consultor de Accenture Labs, expresó además su opinión de que las tarjetas de débito o prepagas con soporte de criptomonedas podrían acelerar el uso en transacciones legales:
“El intercambio de valor es una de las principales aplicaciones de las tecnologías blockchain, pero hasta ahora no ha logrado una adopción significativa en el mercado. Creo que las tarjetas criptográficas prepagas para compras diarias realmente pueden ayudar a acelerar el uso en transacciones legales".