El precio de Bitcoin (BTC) cayó por debajo de la media exponencial móvil (EMA) de 20 días a USD 8,350, pero rápidamente cambió. Esto muestra que los alcistas están comprando en caídas en lugar de entrar en pánico y abandonar sus posiciones, lo cual es una señal positiva.
Si el rebote se mantiene, el par BTC/USD puede avanzar hasta el media móvil simple (SMA) de 200 días a USD 8,966, que es probable que actúe como una fuerte resistencia una vez más. Sin embargo, si los alcistas pueden empujar el precio por encima de la zona de resistencia de la SMA de 200 días y USD 9,200, es posible un repunte a USD 10,360.89.
No obstante, si los bajistas defienden el nivel de resistencia superior, el par podría permanecer limitado durante unos días más. El aplanamiento de la media exponencial móvil (EMA) de 20 días y el índice de fuerza relativa (RSI) justo por encima del punto medio también sugieren una consolidación a corto plazo.
El par se volverá negativo si los bajistas hunden el precio por debajo de la EMA de 20 días y la zona de soporte de USD 7,856.76. Por lo tanto, los traders pueden mantener las paradas en sus posiciones largas en USD 7,600. ¿la tendencia va de acuerdo a lo que esperaban?