Las preocupaciones de MakerDAO giran en torno a la futura liquidez de DAI. También crece la expectativa de que el desapalancamiento actual vuelva a desencadenar una crisis como la que se produjo en la plataforma durante el llamado jueves negro del pasado mes de marzo.
En el momento de escribir este artículo, hay 765 millones de dólares de DAI en Compound. Al mismo tiempo, su capitalización es de apenas 187,5 millones de dólares. Esto se debe a los préstamos circulares, es decir, es el producto de depositar DAI en Compound, tomar prestado DAI y volver a depositar hasta alcanzar un apalancamiento de hasta 4 veces.
La plataforma Compound que, según informa DeFi Pulse, lidera el mercado DeFi, no está exenta de riesgos. Tal como publicó CriptoNoticias, funciona bajo un sistema de custodia y ciertas actualizaciones se hacen de manera centralizada.
Ameen Soleimani, estudioso del ecosistema DeFi y fundador de SpankChain, una plataforma para adultos basada en Ethereum, señala además, que cuando se bloquean tokens en Compound, no se le garantiza al usuario que pueda retirarlos cuando lo desee. Si todo el dinero está bloqueado en préstamos pendientes, la transacción de retiro fallará.