La compañía, fundada por Circle y Coinbase, en declaraciones a la prensa explicó que no puede dar detalles sobre el motivo de la orden judicial. Pero dejó en claro que Centre está dispuesta a cumplir con las disposiciones que emita el poder judicial en su jurisdicción.
Al respecto se expresó el maximalista italiano de Bitcoin, Giacomo Zucco quien dijo irónicamente estar sorprendido por el hecho. Para él, las stablecoins centralizadas, emitidas por lo que denomina “entidades legales super-reguladas” e incorporadas en los Estados Unidos, son similares a Paypal.
Lo ocurrido no debería causarle sorpresa a nadie, porque las propias pautas de acuerdo de usuario de USDC indican explícitamente que Centre se reserva el derecho de incluir ciertas direcciones en una lista negra, además de poder congelar o decomisar fondos.
Tal como había informado CriptoNoticias, el criterio para ser incluido en una lista negra, además de órdenes judiciales, puede ser la sospecha de participación en actividades ilícitas o violaciones a las normas de uso de la criptomoneda.
Esta es la primera vez que una dirección de USDC es vetada, aunque ya había ocurrido lo mismo con direcciones de otras stablecoins. Por ejemplo, hasta el momento hay 39 direcciones de Tether (USDT) en esta misma situación.
También, entre otras, las stablecoins Gemini Dollar (USDG), de la compañía Gemini y PAX, de Paxos Standard, son susceptibles de ser congeladas de forma centralizada. En este último caso, el contrato incluso indica que la compañía emisora puede, si es necesario, borrar el saldo de una dirección con el fin de posibilitarle a las autoridades que confisquen los activos de respaldo.