Bitcoin como dinero de resistencia
Hablando de las stablecoins y especialmente sobre las monedas digitales emitidas por los gobiernos, Demirors cree que están en una categoría completamente diferente a Bitcoin:
“Creo que lo que estamos viendo en este momento, es que las personas están adaptándose a la idea e intentando implementarla de diferentes maneras. Las CDBC no tienen absolutamente nada que ver con Bitcoin. Estas son autenticas".
En su opinión, decir que estos sistemas están basados en blockchain podría ser parte de una deliberada tergiversación ya que la propaganda "está comenzando a llegar a esta industria".
Para el director de CTF Capital podría haber una corrección en el precio de Bitcoin en julio y agosto
Pero al mismo tiempo, tanto Demirors como Bromberg señalaron que las CDBC podrían ser una mejora con respecto a la infraestructura fiduciaria existente hoy en día. Añadió:
“Creo que diferentes necesidades requieren diferentes herramientas. Al final del día, Bitcoin y todas estas otras criptomonedas, fiat digital y esos otros proyectos, son solo las herramientas que estamos tratando de usar para resolver nuestros problemas".
De acuerdo con su opinión, el problema que Bitcoin resuelve es el de "la elección de un sistema monetario". Las personas que pueda n estar insatisfechas con la forma en que funciona el sistema tienen pocas opciones para defenderse, y aunque las monedas basada en dólares pueden resolver algunos de esos problemas, no resuelven los problemas de "la censura financiera, el control financiero y la fundamental falta de privacidad".
Para ella, Bitcoin es, "el caballo a la cabeza" para convertirse en una forma de dinero de resistencia.
Por lo tanto, paradójicamente, Bitcoin puede verse como una cuestión de seguridad nacional y una forma para escapar de ella.