Blockchain e IoT se utilizan a menudo en conjunto, ya que se pueden obtener beneficios adicionales al conectar ambos. Los sensores de IoT - por ejemplo, los sensores de temperatura para los productos congelados - pueden enviar información precisa sobre los productos alimenticios a la red de blockchain, proporcionando a los interesados una visión general de toda la cadena de suministro.
Estos datos pueden utilizarse para garantizar la autenticidad, la frescura y la calidad general de los alimentos. El informe sostiene que esta combinación de tecnologías puede ayudar a la industria a ahorrar miles de millones de dólares.
Como la tecnología Blockchain ayuda al registro y trazabilidad del grano de café
Afirma: "Estimamos que las soluciones basadas en IoT + blockchain pueden reducir los costos anuales en $70 mil millones para la industria alimentaria a nivel mundial y crear hasta $47 mil millones en aumento de ingresos". Además, "esperamos que las soluciones reduzcan las pérdidas potenciales debidas a los riesgos de seguridad alimentaria entre $12.000 millones y $14.000 millones".
El CEO de VeChain, Sunny Lu, señaló: "A partir de nuestra experiencia en el comercio internacional de alimentos y en las plataformas de trazabilidad a gran escala, la introducción de la tecnología blockchain en la cadena de valor de los alimentos aplica un esquema de beneficios a largo plazo en todo el modelo de negocio".