México a la vanguardia de pagos digitales
Tomando en consideración todo lo anterior, expertos como Morales, han estimado que un mayor número de ciudadanos evitará el uso del efectivo y optará por opciones digitales, tal es el caso de las tarjetas sin contacto, conocidas como "contactless" así como la plataforma Cobro Digital (CoDi), del Banco de México.

Esta tecnología permite que las transacciones, en particular las compras diarias más pequeñas, se completen de forma rápida y segura, mejorando la experiencia del consumidor y desplazando el efectivo.

La firma de servicios al sector financiero explicó que CoDi tiene el potencial para ampliar el número de usuarios que realicen pagos digitales, además de que se espera la adopción de otras tecnologías como la blockchain, que transparenta las transacciones.

Empresas mexicanas lanzan plataforma de donación de criptografía para personas afectadas por COVID-19
¿Qué es CoDi?
CoDi, es una plataforma desarrollada por Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas de forma rápidas, segura y eficiente, a través de teléfonos móviles.

CoDi usa tecnología de código QR y NFC, para facilitar que comercios como usuarios, puedan realizar transacciones sin dinero en efectivo.

Por otro lado, se prevé la llegada al mercado mexicano de más servicios financieros proporcionados por gigantes tecnológicos como Samsung Pay, Google Pay y Apple Pay, además de monedas electrónicas.