Según el staff del Banco de Canadá, el dólar digital canadiense debería imitar a la moneda tradicional en cuanto a disponibilidad y accesibilidad.

En una nota de análisis del 30 de junio, expertos del Banco de Canadá señalaron algunos de los objetivos de su moneda digital del banco central (CBDC por sus siglas en inglés). Las notas de análisis son investigaciones realizadas por los analistas del banco, independientes del Consejo de Administración, por lo que no representan necesariamente la opinión del propio banco.

El grupo de expertos explicó que las CBDC deberían imitar las características de los billetes tradicionales. Esto significa que debe estar disponible en las poblaciones urbanas, rurales y apartadas para las personas con o sin cuentas bancarias y que puede ser utilizado por todos, incluidas las personas ciegas y con visión parcial.

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La nota indicaba:

"Una CBDC debería ser tan accesible como el dinero en efectivo".

Entender las necesidades de la gente
Para maximizar la inclusión y la facilidad de uso, la nota establece que el banco debe desarrollar una CBDC que los canadienses puedan utilizar independientemente de si poseen un smartphone o si tienen acceso a Internet. La gente debería poder realizar transacciones con las CBDC incluso en regiones con poca o ninguna cobertura de red y también durante un apagón de luz.

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Como primer paso para desarrollar su propuesta de dólar digital, el Banco de Canadá está tratando de comprender las necesidades de sus ciudadanos a través de amplias consultas con grupos de usuarios, está considerando múltiples opciones de diseño y lanzará un prototipo antes del lanzamiento principal.