La cotización de las acciones de la empresa fintech alemana Wirecard ha revertido una tendencia de los últimos días y ha registrado un incremento cercano al 200% en la Bolsa de Fráncfort. Así lo informó Notimérica, el 29 de junio.
Según un artículo publicado por ese medio, esto podría ser consecuencia del posible interés de otras empresas competidoras y fondos de inversión.
Congelan tarjetas Payoneer por los problemas de Wirecard
"El viernes, los títulos de Wirecard cerraron situados en un precio de 1,28 euros, lo que supuso un desplome de casi el 99% desde el 17 de junio, un día antes de que reconociese un 'agujero' contable de 1,900 millones de euros", indicaron. Sin embargo, después han llegado a elevarse un 195%, hasta los 3.85 euros, luego de que el diario germano Frankfurter Allgemeine Zeitung publicara que Wirecard podría ser "adquirida por otras empresas del sector de pagos o por fondos de inversión".
Wirecard solicitó insolvencia económica ante el Tribunal de Munich
Entre los interesados estaría la firma de pagos Worldline, de Francia, que hace varios meses cerró la compra de Ingenico.
"Pese a la racha alcista inicial de la cotización de las acciones en el parqué alemán, el repunte ha perdido fuera hacia la media sesión, hasta situarse en los 3,02 euros, lo que equivale a un alza del 135,8%", concluyó el artículo.