Como era de esperar, Bitcoin y Ethereum lideraron el mercado en lo que respecta a los retornos, con un rendimiento promedio de las 5 principales criptomonedas de 22% en el segundo trimestre de 2020. Ethereum ganó 69.3%, mientras que Bitcoin ganó 42.5%. La recuperación de Ethereum fue acompañada por un aumento del 1.6% en el dominio del mercado.

Para completar el análisis de la actividad del mercado, se examinó el volumen de negociación de Bitcoin, que es un 20% más bajo que en el primer trimestre de 2020.

DeFi y stablecoins lideran el crecimiento
El informe termina con un análisis de las stablecoins (monedas estables, en español), que, al igual que el mercado general de DeFi, han experimentado un tremendo crecimiento en el segundo trimestre. El advenimiento de los programas de yield farming (rendimiento agrícola, en español) y los nuevos protocolos han provocado una gran migración hacia las plataformas de DeFi que brindan a los usuarios la capacidad de ganar intereses sobre activos ociosos a una tasa mayor que la que se recibiría en las cuentas financieras tradicionales.

La capitalización de mercado de las monedas estables en el segundo trimestre ha visto 3,65 mil millones de dólares agregados, llevando la capitalización total del mercado a poco más de 11 mil millones de dólares. Este aumento fue liderado por Tether (USDT), dominante en el mercado, que agregó 3.38 mil millones de dólares a su capitalización de mercado.

El informe señala que la disminución en el volumen de negociación puede disminuir debido al hecho de que las stablecoins ahora están viendo una mayor cantidad de participación en los servicios relacionados con DeFi. Casi 10 mil millones de dólares ahora han sido bloqueados en contratos de participación.