Beijing aplicará la tecnología blockchain al sistema de administración publico
El gobierno de la ciudad también busca alentar "a las instituciones de investigación, universidades y empresas a construir [...] plataformas blockchain" y contribuir a la creación de una "plataforma tecnológica de código abierto subyacente, independiente y controlable".
Además de fomentar la innovación privada, el plan esboza numerosas aplicaciones públicas para la tecnología DLT, entre ellas el desarrollo de un sistema de directorio basado en blockchain, una plataforma de identidad digital, una plataforma de intercambio de datos del gobierno y aplicaciones de crédito social unificadas, todas ellas capaces de interactuar en cadenas cruzadas.
También espera "promover el intercambio de datos [y] la colaboración empresarial en los servicios gubernamentales" en todos los departamentos y regiones mediante la creación de una "infraestructura común para los servicios gubernamentales" basada en una plataforma blockchain.
"Seremos los primeros en centrarnos en el registro de bienes inmuebles [y] en las facturas electrónicas unificadas en el ámbito de las finanzas y la fiscalización", añadía el anuncio, haciendo hincapié en la reducción de costes y el ahorro de eficiencia que ofrecen las soluciones basadas en la tecnología DLT.
Beijing también invertirá en proyectos de trazabilidad para promover la seguridad pública en cuestiones relativas a "alimentos, residuos peligrosos, equipos de emergencia, fondos de rescate" e historiales médicos, entre otras áreas.