Los mercados globales son una imagen mixta el miércoles, ya que los inversores y comerciantes están evaluando los riesgos económicos de la segunda ola de pandemia de coronavirus en los Estados Unidos, Europa y China. Los mercados de valores asiáticos están inclinados a la baja; Sin embargo, la noticia de que el líder norcoreano Kim Jong Un suspendió las acciones militares contra Corea del Sur calmó un poco la ansiedad.
Los índices bursátiles de EE. UU. Se retiraron al final del día el martes, pero aún cerraron en una zona verde gracias al impulso positivo en el sector tecnológico donde los inversores apostaron por el apoyo gubernamental masivo y las inyecciones de liquidez. Además, el PMI reciente confirmó la recuperación económica y ayudó a mejorar los sentimientos.
Hoy, el FMI publicará un pronóstico de crecimiento actualizado para 2020. Si los datos se revisan a la baja, podemos ver una liquidación entre los activos de riesgo; sin embargo, el impulso a la baja será de corta duración siempre que las autoridades de todo el mundo prometan un apoyo infinito.
Nela Richardson, estratega de inversiones de Edward Jones, comentó:
“Las malas noticias no son tan malas si pensamos que eso significa más estímulo. Los mercados están respondiendo también a la acción rápida, más rápida en cualquier recesión que se remonta a la Gran Depresión, del gobierno federal y las autoridades monetarias, no solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo ".
El mercado de criptomonedas tampoco puede decidir a dónde ir después. Bitcoin logró recuperarse por encima de $ 9,600, pero el impulso alcista se estancó ya que los operadores desconfían de la alta incertidumbre y de demasiadas variables desconocidas. La correlación de BTC con los activos de riesgo es una de ellas. Parece que el primer activo digital tiende a disminuir en sincronía con los índices bursátiles cuando los mercados están llenos de miedo; y recuperarse junto con el oro, cuando la agenda antiinflacionaria llegue a la vanguardia.